Proyectos de cooperación

Polos de desarrollo

Los polos de desarrollo buscan crear un entorno propicio para el desarrollo integral de una comunidad, combinando aspectos económicos, sociales y ambientales para lograr un crecimiento sostenible y equitativo.

Behar Bidasoa trabaja desde hace años, de manera estable, con tres polos de desarrollo. En cada uno de ellos, según la situación del país y de la población, se han marcado diferentes objetivos y prioridades. 

KABUGA (RUANDA)

Behar Bidasoa lleva más de 40 años trabajando en Kabuga. Se han desarrollado proyectos orientados al desarrollo integral de la población, incidiendo en el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

PEREIRA (COLOMBIA)

Junto a las Hermanas Pasionistas, trabajamos por mejorar la vida de la población más vulnerable en el barrio de Las Brisas. Allí la delincuencia, la violencia y la discriminación de la mujer es protagonista del día a día.

VILLARRICA (PARAGUAY)

Desde 1995, a través de la colaboración con la Asociación Jopoi, trabajamos con el objetivo de fortalecer las comunidades campesinas, dotándolas de medios y conocimientos para un desarrollo sostenible.

APADRINAMIENTOS

Este programa busca ofrecer apoyo a la infancia de los países del Sur: satisfacer sus necesidades básicas y garantizar su acceso a la educación. Hemos sido testigos de cómo la educación mejora sus vidas y les abre nuevas oportunidades para el futuro.

BECAS

El conocimiento trae empoderamiento y libertad, abriendo nuevas oportunidades para el futuro de las personas más jóvenes. Se trata de un proyecto de gran importancia, ya que la formación y el estudio generan nuevas oportunidades para un futuro mejor.

OTROS PROYECTOS

Behar Bidasoa colabora de manera habitual con proyectos de cooperación que se desarrollan en diferentes países de África. La atención a la infancia y a las personas en situación de vulnerabilidad son el eje de estos proyectos.