Polo de desarrollo de Villarrica
Ubicado al sur del país, en el Departamento de Guairá. A una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar y en las inmediaciones de la cordillera del Ybytyruzú. El municipio tiene forma triangular y un área de 247 km2. Sus tierras son altas y pobladas de selvas, y son aptas para el cultivo de caña de azúcar y la cría de diferentes tipos de ganado.
En 1995 se inicia la colaboración de Behar Bidasoa a través de la misionera navarra Mª Cruz Andueza, presidenta de la Asociación JOPOI. Hoy en día, la Asociación de Servicios y Solidaridad Jopoi sigue siendo la contraparte en Villarrica.
La población con la que se trabaja en Villarrica está formada por comunidades campesinas con pequeñas fincas, empobrecidas por el monocultivo de caña de azúcar o algodón para las multinacionales.
El acceso a la educación es limitado, ya que muchos apenas logran completar la educación básica debido a la necesidad de incorporarse al trabajo. La salud en el campo es muy precaria, sin políticas de atención básica adecuadas. Además, la situación de la mujer es especialmente delicada debido a la cultura tradicionalmente patriarcal.

Desarrollo económico local
- Construcción de la incubadora de empresas con medios para la promoción de negocios tanto de servicios como industriales
- Programa de microcréditos para emprender
- Proyectos agrícolas
- Concurso de ideas de negocio

Inclusión social
- Empoderamiento de la mujer
- Apoyo escolar

Desarrollo de infraestructuras
- Sanitarios en domicilios
- Dispensarios – odontología
- Centro de formación
