
La educación transforma vidas
Este proyecto es de gran importancia para Behar Bidasoa, ya que tiene el potencial de transformar vidas al mejorar las condiciones de las y los jóvenes estudiantes. El conocimiento trae empoderamiento y libertad, abriendo nuevas oportunidades para su futuro.
Una comunidad con un nivel educativo más alto trae consigo una ciudadanía con pensamiento crítico que puede participar plenamente en la construcción de la sociedad en la que viven.
Con el proyecto de las becas las personas más jóvenes pueden acceder a estudios superiores y aspirar a un futuro mejor, tanto las personas que reciben la beca como el conjunto de la comunidad. Y es que acceder a un nivel superior de estudios trae consigo más oportunidades, tanto para luchar contra las desigualdades como para promover el empoderamiento de la mujer.
Desde que hace más de 20 años apoyamos económicamente los estudios de menores cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos de educación. Cada curso escolar, niños, niñas y jóvenes de los polos de desarrollo tienen la oportunidad de acceder a estudios superiores, tanto de formación profesional como universitaria. Concretamente, 60 en Kabuga (Rwanda), 70 en Villarrica (Paraguay) y 15 en Pereira (Colombia).
