Ya desde sus comienzos, allá por el año 1977, y en su primera circular, Behar Bidasoa mostraba su interés por dar a conocer a la sociedad en general las graves situaciones de injusticia social, económica y política que existían en el Tercer Mundo e ir creando en la medida de sus posibilidades, conciencia de solidaridad para lograr una mejor distribución de las riquezas entre todas las personas.
Esta labor se viene realizando, básicamente, divulgando el trabajo que se realiza desde la ONG y los efectos positivos que tiene su actuación en las distintas zonas donde interviene.
Se da a conocer, a través de circulares, memorias, informes, documentos gráficos, entrevistas en medios de comunicación, organización de conferencias, exposiciones, etc., no solo las carencias existentes en dichas zonas, sino también los resultados obtenidos. Es decir, se trata de reflejar que es posible mejorar las condiciones de vida de muchas personas, con la colaboración de todos, con ese grano de arena que cada uno puede aportar, sin demasiado esfuerzo, pero haciendo siempre causa común.